Los síntomas después de la transferencia

La transferencia embrionaria es el último contacto que tengo con los pacientes antes de saber si ha funcionado o no el tratamiento. Es un momento muy emocionante, la culminación de muchas horas de dudas y miedos, en el que los pacientes pueden seguir todo el proceso, viendo incluso sus embriones por una pantalla. A pesar de haber hecho muchísimas transferencias, reconozco que me sigue pareciendo un milagro de la ciencia…

Los sintomas despues de la transferencia

Una vez hemos acabado, y mientras la paciente está unos minutos en reposo en la misma camilla donde se ha realizado la transferencia, me gusta aclarar los últimos conceptos.

De entrada, que la medicación que están siguiendo no la pueden dejar bajo ningún concepto hasta que sepamos el resultado de la prueba de embarazo y, si es positiva, deberán continuar con esa medicación unas semanas más.

También comento los diferentes síntomas que pueden aparecer en esos días. Siento decir que no existen síntomas específicos de embarazo. Cualquiera de los síntomas que aparecen pueden deberse tanto a un embarazo como a la progesterona que administramos como suplemento a todas las pacientes que se someten a una FIV . Así, si sangro, me duele el abdomen o me duelen los pechos, puede ser que se esté iniciando un embarazo, o puede que no…

Incidiré en el sangrado, por ser el síntoma que más preocupa a todos. A veces la paciente puede empezar a sangrar los días previos a la prueba de embarazo. Algunas parejas creen que si hemos transferido dos embriones y finalmente sólo implanta uno, el otro se expulsa sangrando. No es cierto, si un embrión no se implanta no crece y punto. El sangrado puede deberse precisamente a la implantación del que sí que va a seguir adelante.

Por eso, ese sangrado no necesariamente quiere decir que el tratamiento no haya funcionado, puede aparecer porque ha habido una implantación embrionaria.

Otras veces, desgraciadamente, el sangrado es ya un aviso de que vendrá la menstruación.

El que una paciente sangre unos días antes de la prueba ni descarta ni asegura un embarazo. Sólo podemos esperar y confirmarlo con la realización de una prueba de embarazo (BHCG) en sangre.

Por cierto, voy a aclarar algo que también genera muchas dudas: la BHCG se debe hacer un día u otro en función de la evolución que tengan los embriones transferidos, es decir, que si transferimos un embrión de día +3 se debe hacer a los 11 días, pero si transferimos un blasto (+5) la prueba ya será válida a los 9 días.

Después de esta explicación, intento convencer a las pacientes que no se observen ni se “escuchen” mucho esos días. Sé que es practicamente imposible. Sólo aquellas mujeres que han pasado por un tratamiento de reproducción asistida pueden entender los sentimientos que se tienen esos días. Pero el no dar tanta importancia a los síntomas, nos puede ayudar a sobrellevar mejor la espera.

Anuncios

Comments

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION, ES LA ETAPA DE MAYOR ANSIEDAD PARA LAS MUJERES QUE REALIZAMOS TRATAMIENTO Y DE MAYOR INCERTIDUMBRE, BUSCANDO ALGUN SIGNO QUE NOS ADELANTE SI ESTA VEZ VA A RESULTAR Y SI LOGRAREMOS LO QUE TANTO DESEAMOS QUE ES LA LLEGADA DE NUESTRO HIJO, DIOS QUIERA QUE ASI SEA!!! GRACIAS NUEVAMENTE, VIRGiNIA

  2. milena says:

    Gracias por la explicacion, a mi dia 12 de la transferencia empece a manchar marron, pero muy poco estaba muy preocupada, mañana me corresponde la prueba de embarazo esperando que sea positivo y por la explicacion del sangrado me ha dejado mas tranquila gracias! MILENA

  3. Sólo las que seguimos un tratamiento de este tipo nos podemos hacer una idea de lo difícil que es pasar la betaespera,Des de mi opinión diré que lo más duro del tratamiento,Esdifícil mantener la calma…. pero hay que esperar…nunca mejor dicho!

  4. Bueno en mi caso no senti ni un sintoma en mi beta espera fueron los peores dias de mi vida porq nunca senti tanta anciedad como en esos dias pero de ay no hubieron mas sintomas y resulto un “positivo ” no se inmaginan la alegria fue fantastico

  5. Karina Dom says:

    HOLA ES BUENO LEER ESTA EXPLICACION PORQUE SOLO LAS QUE PASAMOS POR ESTO SABEMOS COMO CADA DIA ES UNA INCERTIDUMBRE Y CUALQUIER REACCION DE NUESTRO CUERPO ES UNA ALERTA, YO TUVE MI PRIMERA TRANSFERENCIA EL DIA 28 DE SETIEMBRE 2015, Y EL MISMO DIA ESTUVO CON DOLORES FUERTES Y TUVE EN LA NOCHE UNA GOTA DE SANGRE COLOR MARRON LUEGO NADA MAS Y AL CUARTO DIA OTRA VEZ UNA GOTA COLOR MARRON Y LLUEDO AL QUINTO DIA UN POCO MAS ROSADO PERO PEQUENITO LUEHO EL DIA 9 TUVE UN DOLOR INTENSO EN MI UTERO IZQUIERDO TANTO ASI QUE NO SENTIA MI PIERNA SE ME ADORMECIO TOTALMENTE ME ASUSTE MUCHO LLAME ALA ENFERMERA Y ME DIJO REPOSO Y TOMAR PANADOL PARA EL DOLOR LO HICE Y EL DOLOR CALMO PERO A LA HORA D EAPLICARME LA CREMA AL MOMENTO DE SACAR EL TUBO SALIO UNA GOTA DE SANGRE MARRON Y ROSAD DE NUEVO LA TROTURA
    PERO PENSE QUE PODRIA SER LA MEDICATION AL DIA DIEZ TODO EL DIA CON COLICOS Y MIS INTESTINES SONABAN FUERTE Y MUCHOS GASES Y ME QUEMABA EL VIENTRE LA SENSATION DEL PERIODO MAS FUERTE, Y CUANDO AL MEDIO DIA ME FUI A SECAR SALIO UNA GOTA PERO DE SANGRE ROJA COMO EL PERIODO
    Y CONTINUO CON LOS RUIDOS DE MI ESTOMAGO NO TENGO HAMBRE Y ESTOY HINCHADA NO SE QUE ESPERAR YA, BUENO MANANA VIERNES 09 DE OCTUBRE 2015 SERA MI EXAMEN DE EMBARAZO , TENIA ESPERANZAS PERO AHORA ESTOY PENSANDO EN UN NO AUNQUE NO LO QUIERO PERO ES UNA TORTURA Y ME MATA LA INCERTIDUMBRE PORQUE MI CUERPO A ESPERADO TRES DIAS ANTES DE MI TEST PARA EMPEZAR A SANGRAR Y A DARME ESTOS DOLORES OHHHH DIOSSS QUE TERRIBLE!!! ME OLBIDABA YO TUVE UNA IMPLANTATION DE UN EMBRION DE 5 DIAS ME DIJERON QUE ERA DE FANTASTICA CALIDAD QUE HABIA CRECIDO HERMOSO Y GRANDE Y ESO SI DESDE EL TERCER DIA EMPEZE CON COLICOS Y DOLORES COMO E PERIODO PRACTICAMENETE TODA MI ESPERA HA SIDO CON ESTOS SINTOMAS Y DOLOR DE CABEZA, NO HE HECHO DECANSSO PORQUE ME DIJERON QUE HAGA MI VIDA NORMAL Y SOLO ESCUCHE AI CUERPO CUANDO ME PEDIA DESCANSO ESO HE HECHO,
    AHORA ESPERAR HASTA MANANA HABER QUE SALE, DIOS QUIERS QUE SE ME HAGA EL MILAGRO
    YO ME HE HECHO EL TRATAMIENTO EN SYDNEY AUSTRALIA AQUI EL MEDICARE TE AYUDA MUCHO
    YO ENTIENDO A TODAS USTEDES LAS QUE ESTAMOS EN ESTO Y DIOS QUIERA ALGUN DIA SEAMOS MADRES
    BESOS Y MI AMOR SUERTE

  6. Buenos días a todas, estoy preocupadisima porque el día 12 después de una in vitro que me hicieron, me salió unos coagulos color marrón que me tienen con mucha preocupación. Llame al doctor y me dijo que era normal, y que esperara hasta el día 15 (que es mañana) para hacerme la prueba de embarazo. Pero aún así ando preocupadísima por el miedo de que esos coagulos sean mala señal. Alguien que ha pasado por esto mismo me puede dar ánimo y contestarme a mi pregunta. Gracias.

  7. hola chicas diganme como han hecho para superar la ancias. Mañana tengo que hacerme la prueba de embarazo y tengo tanto miedo porque al igual que todas ustedes lo deseo cn todo mi corazòn.

    • Todas las pacientes pendientes de la prueba de embarazo están muy ansiosas, y esa ansiedad aumenta a medida que se acerca el día de la beta. Es normal. A la ilusión de que funcione se le suma los nervios y la desesperación de si es negativo… mucha paciencia! Espero que tengas suerte.

  8. Hola!!! Al igual k todas me siento desesperada me sometí en julio a una fecundación invitro la cual sentía vómitos mareos dolor de barriga e hinchada senos hinchados y unos días antes del tes d embarazo comencé con un Machado leve,me vine abajo cierto no estaba embarazada!!! Ahora el 4 de noviembre es mi segunda fecundación mis embriones están en fase blastocito me dijeron k se veían bonitos!!!! Estoy deseando k yegue el día 16 de nov para hacer la veta,animo para todas!!!! Y es verdad e inevitable k dejemos d pensar k estará pasando!!! Suerte a todas!!!

  9. El 8 de diciembre me implantaron 3 embriones mi beta el dia 21 zalio en 1400. Me dijeron qu estaba embarazada el 04 de enero me hacen la ecografia pero hoy empeze cuando voy al bano a miccinar al limpiarme hay manchas marrones y tengo dolor como de regla es malo eso

    • Laura,
      Por definición, cualquier sangrado en el primer trimestre de embarazo de considera amenaza de aborto,pero afortunadamente muchos se quedan en eso, en amenaza. Evita el esfuerzo físico estos días. Te deseo mucha suerte.

  10. Zobeida says:

    Hola soy nueva, hoy tengo 5dias de haberme realizado la Inseminacion, la verdad estoy un poco nerviosa, ya q es mi 3 intento, solo le pido a Dios q me de ese hermoso regalo de tener un hijo.

  11. Haydee says:

    Hola yo tuve mi beta el día 6 de enero 2016 salió de 1000 después de una transferencia de 3 embriones, estamos felices, pero después de la prueba de embarazo he comenzado a sangrar marrón muy poco durante el día aveces para y después vuelve. El doctor me mando indometacina supositorio recta. Pero igual estoy nerviosa, leí k sangrado no siempre es negativo. Pero en mi casa k significa. Por favor alguien me puede explicar. Gracias y mucha suerte a todos.

  12. Miriam says:

    Hola a todas el día 2 de febrero tengo mi beta, en octubre 2015 fue mi primer transfer de 2 embriones pero no progreso, ahora mismo tengo un colico muy fuerte ojala no sea malo y esta vez se logre mi embarazo.

  13. Saludos Dra. La felicito por tan acertado artículo. Es excelente su sugerencia porque eso nos evitaría a muchas pasar la betaespera googleando en búsqueda de respuesta a dudas que nos surgen en casa y quizás eso pueda calmarnos un poco

  14. Hola soy Maga el dia 12 de febrero me hice una transfer de 2 por ovodonacion de 3 dias. Los primeros 3 dias he tenido molestia en los ovarios, pero hoy dia 6 ya han parado. No he tenido ninguna perdida. Aunque la doctora estaba muy animada por ser ovodonacion y que mi cuerpo a parte de la baja reserva ovarica, esta muy correcto, estoy muy nerviosa esperando la Beta. Es normal que hayan parado las molestias? O es negativo? Gracias y MUCHA SUERTE A TODAS.

    • Maga,
      es importante que no estéis pendiente de los síntomas los días de espera de la prueba. Que no tengáis síntomas no quiere decir que vaya a ir mal, y que tengáis tampoco quiere decir que vaya a salir un positivo.
      Sé que es difícil, pero hay que intentarlo. Mucha suerte

      • Muchas Gracias Alicia por tu atención y respuesta. Bueno un diita mas… Suerte a Todas.

  15. Yo tengo una semana de mi trafecia de un embrion pero por las noches me pongo mal y estoy precupada sera por q si esta mi bebe o q pasa siento como si me bajara la precion y el sudor frio mal no puedo dormir me mata la angustia a nadien le a pado asi y el dolor de cabeza pero creo q no dormir por esa causas

  16. Acabo de su meter a una fiv el día 5 fue la transferencia de el embrión pero llevo 3 días sin tomar la progesterona y hoy estoy sangrando podría ser un aborto?necesito respuesta estoy muy preocupada . gracias

  17. David barrios says:

    Disculpa mi esposa tiene seis semanas de embarazo es normal que este sangrando lo que pasa es que se sometió al tratamiento de FIV pero los doctores dicen que es normal todo lo que le pasa esperó tu respuesta y perdón por el atrevimiento

    • David,
      es frecuente el sangrado las primeras semanas de embarazo, y muchas veces, la gestación sigue su curso sin llegar a saber por qué se sangraba. Si el ginecólogo dice que todo está bien, confiad. Que haga un poco de reposo.

  18. Hola a todos (as) saben estoy muy desepsionada…mi primer transf salio negativo soy un reloj exacto al dia 14 a la misma ora km transf los embriones tuve mi menstruacion…le preg al doc xk y no m contesto nada concreto..ni m preg nada de mis simtomas…ni como m sentia…ahora kiere k lo vea en marzo…yo la verdad no kiero no me siento agusto con el…siento k le falta mas tacto…pero cambiar de especialista representa otro gasto pues mis embriomes estan en ese centro…k recomiendan

    • Sandy,
      la confianza es fundamental en esto. Si no estás a gusto con tu médico, es preferible que cambies de centro. Por los embriones no te preocupes, desde el centro nuevo se solicita un traslado que se realiza entre clínicas garantizando que esos embriones lleguen en las mejores condiciones. Mucha suerte

    • chivis guzman says:

      hola sandy a mi me hicieron mi segunda tranferencia el dia 25 de febrero y estoy en espera de un resultado positivo tengo mucha fe! por que Dios todo lo puede. en mi primera transferencia en el año 2011 me pusieron 2 embriones en dia 3 y gracias a dios pego 1 y ahora mi nino tiene 4 anos y estoy en espera de saber mi resultado el dia 11 me are la prueba . y si se te puedes llevar tu embriones solo es cuestion k te conectes con una clinica segura xk yo li hice los sak de concibe y me los lleve al instituto vida. suerte

  19. Hola buenas tardes, soy Maga, hace unos dias os escribi, para preguntaros unas dudas sobre mi tranfer, estaba en.la Beta espera que dio negativa…. ahora estoy esperando la regla que tiene que venir ya pues hace dos dias deje la medicacion y de vez en cuando tengo unos pinchazos muy fuertes, como.dolores prestruales muy intensos pero cortos que se van repitiendo durante el dia. Es normal?
    Gracias.

    • Maga, siento que la beta fuera negativa. La menstruación que viene después de un tratamiento acostumbra a ser más abundante que una menstruación normal, y a veces, como explicas, también más dolorosa. Mucha suerte

  20. Mireia says:

    Buenos días Doctora,

    soy Mireia paciente vuestra en CIRH de FIV. Ante todo, gracias por este blog. Me lleva el Dr. Brassesco y la verdad es que estamos muy contentos y nos ha explicado muy bien todos los pasos desde el principio, pero su blog nos acerca un poco más el proceso por el que pasamos.
    El sábado me hicieron la TE, estoy a la espera de la beta 🙂 estos días se hacen “laaaargos” jeje.
    Leyendo esta entrada, me ha surgido una duda, si durante la beta espera no existe ningún sangrado es síntoma de algo, o es normal? Me refiero a qué necesariamente la implantación supone sangrado o no tiene porqué ocurrir?
    Gracias!

    • Mireia,
      lo habitual es que la implantación no produzca sangrado, así que lo más probable es que no sangres. Pero siempre avisamos que si tenéis pérdidas estos días tampoco os agobieis, porque A VECES la la implantación sí puede originar alguna pérdida. Mucha suerte

  21. Yurena Trujillo says:

    Hola estoy en mi cuarto intento hoy es mi décimo cuarto día y he empezado a manchar me toca la beta el próximo 25 importa el color de la sangre?tengo pequeños calambres???????

  22. Hola soy nueva aquí el jueves me hicieron la transferencia de un embrion B, tengo 36 años y baja reserva ovarica y endometriosis, con todo esto en mi contra no tengo muchas esperanzas, al embrion no estar perfecto tengo posibilidades esta vez? O tendré más opciones otras veces?ya llevo un camino largo ya que he pasado por 3 IA. El 26 de este mes tengo la beta pero no tengo muchas esperanzas, muchas gracias. Angie

    • No entiendo por qué no tienes esperanzas… la clasificación de los embriones por su morfología es la menos mala de todas las clasificaciones… esto quiere decir que no nos informa de su calidad. Así que te obsesiones con eso, si te lo han transferido es porque tiene posibilidades. ánimo y mucha suerte

      • Hola Alicia. El 16 de abril me sacaron 10 óvulos y el 21 me implantaron uno …el único que quedo después de que les hiciesen DGP xq somos portadores de fibrosis.
        Hoy día 30 llevo todo el día manchando….es poquito. ..de color café y me ha coincidido justo con el día q m tenia q bajar la regla…
        Sigo poniéndome progeffik 200mg cada 8h. Pero al manchar m han dicho q m lo ponga cada 6h.

        Mis preguntas son…
        1.si fuese mi regla. ..seria la sangre del mismo color y con la misma abundancia de siempre. ?
        O no tendría una regla normal X todo lo que m he hormonado.

        2.Mañana si fuese mi regla normal sería abundante y roja….si no fuese así. …es q no es sangre de mi regla?
        3. seria entonces x la implantación o xq no ha implantado?

  23. Maria says:

    Hola,me hicieron una transferencia el día 25 de Abril es con donacion de óvulos me pusieron dos embriones de tres días, uno de clase b y otro de clase d me han dado fecha para la prueba el dia 6 de mayo,los sintomas son pocos los que tengo el segundo dia muchos pinchazos bajo el vientre y los demas normales ,un poco de estomago revuelto,como lo veis tendremos algo de posibilidades?

  24. Angie says:

    Buen dia, al igual q Maria me hicieron una transferencia de 2 embriones el dia 25 de abril, manana 9May me tengo que hacer la beta. Ayer me hice una prueba de orina por la tarde-noche y salio negativa. No he tenido ningun sangrado, ¿tendre posibilidades o el sangrado o mi regla solo se esta deteniendo por los medicamentos (crinone y promogyn) que estoy tomando? Espero su respuesta o lo que pase primero.

  25. Ana Isabel Soler Hernandez says:

    Hola buenas noches, el dia 4 me hicieron la transferencia de un blastocito de categoria A, hoy, despues de 7 dias, mi blastocito tiene 10 dias ya que tenia 3 cuando me lo transfirieron.
    Hoy me he echo un test de embarazo(cabezona yo…) en orina y me ha dado negativo, ni he sangrado ni tengo dolores, tengo nauseas y mareos por las mañanas, pero me he quedado desmoralizada…..mi pregunta es, ¿es normal que salga negativo en orina? ¿cuando podria hacerme la prueba en sangre para salir de dudas?
    Mi ginecologa hasta dentro de 7 dias no me hace la beta y la verdad estoy bastante desmoralizada. Gracias

    • Hola, mucho Animoooo, no te preocupes aun es muy pronto, yo estoy en mi segunda transferencia, la primera no pego, y ahora el dia 7 me acaban de hacer la segunda con un blasto de 6 dias… Osea viendolo x ese lado mi congeladito tiene 11 dias de vida, desde el tercer dia de la transferencia he tenido muuuuchhhoooosss dolores de regla, sonidos fuertes en el estomago, (como cuando tienes hambre), y nauseas… Pero hoy me duele mas de lo normal… La beta no la tengo hasta el 17,asi k nose si seran normales estos dolores, pero habrá k ser pacientes y esperar x ese bb hermoso k esta x venir ;), mas o menos sabremos el resultado juntas, asi k muchoooo animoooo y no decaigas, solo la beta espera es la k nos puedes sakar de nuestra sufrida duda…. Mucha suerteee y ya nos contarás. PIENSA EN TU POSITIVOOOOOO

  26. leticia says:

    Hola, el 20 me transfirieron 2 buenos embriones, hoy aparecen los cólicos parecidos a los de la regla y mis senos duelen muchísimo, aunque leí k era por los medicamentos. Estoy muy nerviosa x los síntomas, tengo mucho buscando mi positivo y me da miedo k me llegue el periodo. Mi beta esta para el 4 . Alguien me puede orientar

  27. Gaviota (@GabyBrik) says:

    Hola Dra. alicia y chicas que estamos en esta misma carrera de buscar la bendicion mas hermosa…quedar embarazadas y tener nuestro hijo.
    Les comparti mi larga historia hace unas semanas, el 31 de Mayo me hicieron mi segunda FIV, con dos embriones. El 15 de junio hice mi segunda beta y nos dio negativo..muy muy triste.
    Pero esta vez tengo mas y mas fuerza animo y ganas de sanar este dolor y pelear por este hermoso deseo.
    La semana que viene nos reuniremos con nuestro medico y el nos dirá, los valores, el porque, que paso en esta segunda FIV, el que ve el clínicamente que el endometrio no esta ayudando a la implementación.
    Dra. Alicia, queria preguntarte cuantos días máximo puede tardar en venirme la regla, deje la progesterona y estrógeno este jueves 16, hasta hoy no me vino. Si tengo la panza hinchada, mas por la tarde.
    y mi otra pregunta es, me operaron hace un año de endometrosis leve, como acompaña hoy la ciencia o puede ayudar para potenciar al endometrio a recibir los embriones…??
    Muchas gracia Dra. Alicia. Saludos y nuevamente gracias por este blog.
    Fuerza a TODAS!!!
    Gabriela

  28. Buenas tardes, mi punción fue el día 29 de junio y mi transferencia el día 1 de julio.
    Me criopreservaron 3 embriones de buena calidad, quería saber si cuando se descongelan se pueden dejar en medio de cultivo para crecimiento un par de días más ya que he leído que los embriones con 5 días o más,es decir, blastos son más fáciles de que se implanten o si por el contrario deben ser transferidos inmediatamente.
    Quería saber esto por si cabe esa posibilidad decírselo a mi ginecóloga y a la androloga para mi transferencia siguiente. Tengo mi beta mañana día 14 pero me ha venido la regla hoy mucho más abundante de lo normal y con dolor, por lo que se que es negativa ya por lo me gustaría saber cuando puedo hacer la transferencia de mis embriones congelados y si pudiesen ser de más dias de crecimiento ya que los obtuvieron el 29 a las 9,30 de la mañana y me lo transfirieron el día 1 a esa misma hora, solo había pasado 1 día.
    Muchas gracias.

    • M. Isa
      claro que puedes pedir que descongelen los embriones que tienes y que hagan un cultivo a blasto para ver si llegan o no, pero pide la opinión de la bióloga. Cada centro tiene tasas de supervivencia de embriones que llegan a blasto diferentes, y eso también es un dato que tienes que tener en cuenta. Evidentemente, cuantos más días tengan los embriones, más sabemos sobre ellos y más probabilidades tienen de implantarse. Mucha suerte.

  29. Buenos dias mi nombre es cris, el dia 1 de julio me implantaron 2 embriones buenos, y desdel dia 10 hasta hoy dia 15 con perdias.
    Os cuento mi caso como he dicho, el dia 1 fue mi primera FIV con 2 enbriones buenos me los inplantaron, y ese mismo dia por la tarde cuando fui al baño (pipi) me limpie mire el papel y habia como moco blanco, pero pense que era de la progesterona y no hice caso.
    El domingo dia 10 empeze con perdidas de sangre muy poco pero sangre, hice reposo por si lo estava perdiendo, el lunes 11 llame para acodar la hora para extraerme sangre y le comente que tenia perdidas, el medico me comento que siguiera con el tratamiento, y eso hice y el dia 13 me hicieron la prueva de embarazo yo seguia con perdidas me dio negativo.

    Muchas gracias a tod@s

  30. Hoy sangre y supuestamente es el primer dia de mi periodo y es miércoles y el viernes me toca la prueba de embarazo tengo mucho miedo porque aunque ya tengo una niña mi esposo no es el papa y este sería su primer bebé. .. el sangrado es de un solo color el mio es rojo vivo… la vdd espero sea positivo la prueba.

    • Hola Naty, ojalá que sea positivo.
      Yo estoy en tu misma situación, tengo una niña de mi anterior relación hace 14 años y queríamos tener ahora con mi pareja un bebé, pero de momento me ha pasado igual que a ti comencé a sangrar el día que me tocaba la regla y mi beta fue negativa. Ojalá tu tengas más suerte.
      Yo a esperar a la próxima vez.
      Un saludo.

    • Hola naty como te fue con tu beta??

    • hola mi situacion es igual a la tuya , el 28/72016 me hicieron la tranferencia de dos balstos de muy buenas calindad . estuve con dolores menstruales casi siempre. el dia 9 de pos tranferencia , empeze con un leve sangrado y con dolores mas fuertes. solo cuando voy al baño que tambien al orinar perdi un coaculo pequeño .. estoy aterrada , me llore todo . y mi beta la tengo recien en tres dias.. 😢 mi dc me mando buscapina simple y reposo relativo.. que dios nos ayude no dejo de pedirle para que todo salga bien…

  31. Jéssica says:

    Hola a Todas! a mi me hicieron la punción el 22/07/2016, el 25 me hicieron la transferencia.. a los 14 días de la punción tuve un sangrado liviano como el de la regla(a mi siempre me viene poco.. y me dura no más de 2 días). Para mi era como la regla porque a mi me viene poco.. pero de todos modos estaba en cama y no era hemorragia.
    La beta me la hice a los 17 días de la punción(08/08/2016) y me dio positivo pero re bajo.. 6 mUI/ml..
    Ahora la repito el 15/08..
    Que me dicen..?? la veo brava.. pero bueno las esperanzas son lo último que se pierde..

  32. Fhernando says:

    Hola mi nombre es Fernando, a mi esposa le hicieron un transferencia de embriones hace 11 días, con ovocitos de tres días, hace dos días tuvo un flujo como viscoso con poca sangre, el doctor recetó cuerpo amarillo fuerte, y reposo, todo un día permaneció en cama sin ningún sangrado pero un dia después mostró otra vez ese sangrado como mocusidad transparente con poca sangre roja hoy es su 11 día desde la transferencia, y tiene miedo de ese muestra de sangrado… Que puede ser, gracias por su atención.

  33. Hola a todas, mi nombre es Katherine y sin duda esta es la parte mas dificil del tratamiento. En mayo 2016 me transfirieron tres embriones y el resultado fue negativo. No se por que pero no recuerdo nada de lo que senti o como fueron mis dias durante esta primera BETA, quizas lo bloquie. Mi esposo y yo decidimos intentarlo nuevamente y el 25 de Agosto 2016 me realizaron la punción y el 30 de Agosto la transferencia (4 embriones de 6 dias – en estado blastos). El dia 2 vi un poco de flujo marron, en dos ocasiones que fui al baño pero asumi que se debio a la transferencia en si, los siguientes dias una que otra punzada leve, tenia un poco de dolor en los senos pero hoy en mi 7mo dia post transferencia no siento dolor en los senos pero si un colico constante como si estuviera con el periodo.
    Es frustrante no se que pensar, ni que hacer me aterra pasar otra vez por un negativo… Quiero pensar que este colico no significa nada y que el 12 de Septiembre sera el dia mas feliz para mi esposo y para mi.
    Mis buenos deseos para todas las que pasan por esta experiencia!

  34. Maricarmen says:

    Hola, soy Maricarmen, me transfirieron un embrión el 23 de sept, el 5 de oct un día antes de la beta empece a sangrar, aún sangro, llamo a mi gine y dice no pegó, pero llamo a la Embriologa y dice que me haga la beta , sólo así se sabe al con seguridad, es mi tercera vez y estoy destrozada, no me he hecho la prueba, estoy triste siento todo esta perdido, pero a la vez tengo dudas
    ESpero resouestas

  35. Hola buenas tardes el dia 7 de octubre a mi también me transfirieron 2 conges de 3 dias por ovodonacion, esta seria mi tercer intento por ovo 😦 espero que este sea el definitivo y pyeda tener mi super PISITIVOOOO… Hoy a 6 dias de la transferencia tengo mucho dolor de regla, y desde el primer dia he tenido mucho ruido en el estomago (como cuando tienes hambre) y estoy un poco suelta del estomago desde el principio… 😦 nose si esto es normal, no tengo ningun sintoma mas, el 17 es mi beta y estoy de los nerviossss.

  36. Yo fui mamá hace quince años y despues de mi hija no pude qedar más embarazada. Después de tanto intentar busque a un profesional de fertilidad y use el tratamiento de fertilidad in vitro y me colocaron el esperma de mi marido y al otro día me empeso a doler los ovarios y la panza demasiado tengo una ansiedad Q yegue la segunda semana para hacerme el tes de embarazo espero q salga positivo

  37. Hola a todos. A mí me hicieron la transferencia el día 21 de noviembre de dos embriones de día 3, no tuve ninguna molestia hasta el día 30 que comencé con dolores de regla y un pequeño sangrado solo manchaba cuando me limpiaba al orinar,estuve así todo el día. El día 1 el sangrado fue mayor más parecido al de una regla con algunos coágulos, por lo que esa noche no me he puesto la progesterona. Mi duda es que hoy día dos continuo sangrando pero muy poco cuando normalmente sangro más y me dan unos pinchazos muy fuertes en el costado izquierdo que nunca he sentido en mis menstruaciones, es normal?

  38. davinia perez says:

    Hola, estoy muy asustada, el dia 7 de diciembre me hicieron una transferencia de dos embriones de tipo A y mi endometrio era de 12. Según la doctora era todo de muy buena calidad y en muy buenas condiciones por lo que e estado muy positiva y animada estos días, pero cual es mi terrible sorpresa, cuando esta mañana (día 12 tras tranfer) empece a soltar unos hilos marrones, es solo al ir al baño y poco mas pero estoy muy asustada.

  39. Vanesa says:

    Hola Alicia, qué tal!
    Ayer hicieron 15 días de mi transferencia. Afortunadamente me hicieron 3 Beta y viene subiendo y el 11/1 me hacen la primera eco. Pero desde el miércoles pasado estoy con
    Perdidas intermitentes color marrón o pasó horas sin q nada ocurra. Estoy en cama desde esa fecha. Cuánto pueden durar? Porque si bien se q el problema mayor es cuando las manchas son rojas, igual estoy intranquila. Mi doctora me dijo que me tranquilice y haga reposo, pero bueno, igual me da miedo. Gracias por lo que puedas decirme.

  40. Hola!!
    me hicieron una transferencia de óvulo y espermatozoide, fueron 3 embriones los que me colocaron por invitro, el 27 de enero a los 15 días mi médico me hizo el eco y había un bebe implantado gracias a Dios, solo que me dijo que era pequeño volví a los 15 días y me comentó que iba creciendo lento, hoy cumplo 40 días y desde hace 5 días que me suspendieron el tratamiento hormonal que tomaba todos los días cada 8 horas a uno diario cada tercer día empecé con un sangrado hace 2 días al principio era muy poco y tenue pero aveces es demasiado con cuagulos acompañados de dolor abdominal y de cadera esto me asusta quiero saber si no dió resultado. Mi médico me dice que solo repose y deje que evolucione y lo hago pero temo que no se de mi embarazo y tengo miedo de que el resultado no sea favorable.
    Por otro lado tengo síntomas de embarazo antojos, sueño, cansancio, azcos, no se que pensar.
    Me pueden ayudar por favor.
    Gracias.

  41. foreverus1974 says:

    Hola el día 18 de marzo me hicieron la transferencia de un embrión. Empecé en mi 2 dia de mi menstruación la estimulación. ..me dijeron q en 1días me haga la prueba de sangre para mi Berta pero ahora desde ayer comencé a sangrar no mucho nno tan poquito primero un color marrón y ahora un color más rojo.. 11 días de la transferencia.. mi menstruación tendría q venirme para abril 2 no antes.. me pueden ayudar????Por favor???

  42. Adriana Janeth lopez says:

    Hola ami m hicieron una transferecia él 26 de abril de 2 embriones hoy llevo 10 días y empeze a sangrar muy leve estoy asustada y tengo mucho miedo xq ya es la segunda transferencia q hago

  43. Proyectodemama says:

    Hola Dra. efectivamente es la peor parte de todo el tratamiento máxime si tienes dolores o molestias que te recuerdan a cada momento el que estás en la beta-espera.
    Yo he tenido principios de hiperestimulacion que comenzaron el día de la punción y me duraron 5 días. Afortunadamente fueron a menos y tuve 1 día de calma antes de comenzar con los dolores de regla y calambres muy fuertes a los 3 días de la transferencia embrionaria que continúan.
    Hoy estoy en 6 días post-transferencia. He comentado con mi doctor estos dolores y me informa que es normal. Que tras la punción los folículos se vuelven a llenar de líquido y se convierten en cuerpos luteos que pueden provocar este dolor intermitente pero constante. ¿Usted coincide en esta afirmación? he sufrido los dolores de principios de hiperestimulacion y son muy diferentes a los que padezco ahora.
    Muchas gracias por ayudarnos a sobre llevar mejor esta larga espera

    • Hola, la verdad es que es así, después de la punción pueden aparecer molestias causadas por los ovarios. Y si se consigue un embarazo también puede producir molestias, ya que con la implantación el útero necesita más sangre y da calambres y molestias parecidas a una menstruación. Intenta olvidarte de los síntomas (ya sé que es fácil decirlo) y crucemos los dedos para el día de la beta. Mucha suerte.

  44. LisbethMatos says:

    Buenas
    Mi pregunta es la siguiente
    Ya me ise la ecografia alas 3semanas y sale mi bebe en buen estado ahora mi pregunta es
    Tengo dolor en el vientre aveces unas fuerte y otras no cuando estoy acostada no siento ningun dolor solo cuando estoy asentada
    No me baja ningun sangrado
    El doctor me mando mas progesterona
    Eso es normal sentir esos dolores en el vientre?

  45. Laura H. says:

    Hola,
    El día 12 de junio me sometí a una transferencia de embriones vitrificados de calidad A. Todo iba bien pero el día 8 post transferencia comencé a manchar con hilitos marrones y rosados al limpiarme y con dolor de regla. Ese manchado y el dolor se fue unas horas más tarde y no han vuelto. Hoy, día 11 post transferencia me he hecho un test de embarazo y ha salido positivo. La beta la tengo pasado mañana. Mi pregunta es si puede ser un aborto o por el contrario podría ser el sangrado de implantación (en mi primera transferencia, cuando nació mi hija, no lo tuve). ¿Podría fiarme del positivo del test?
    Muchas gracias!

    • Laura
      Te puedes fiar del test de embarazo, si te ha salido positivo es porque el embrión se ha implantado. El sangrado es relativamente frecuente y muchas veces es por la implantación y no se vuelve a repetir. La beta confirmará la evolución. Mucha suerte!

      • Laura H. says:

        Muchas gracias! A ver que dice mañana la beta, esperemos que todo vaya bien. Un saludo!

    • Hola Laura, a mi también me hicieron transferencia el mismo dia que a ti, pero no me cuadran los cálculos , yo hoy estoy en mi día 9 post tranfer y ni siquiera me e hecho test, como haces tu los cálculos exactamente ?bueno a parte de eso, muchísimas suerte , espero que te salga todo fenomenal , un saludo .

      • Laura H. says:

        Hola Divine!
        Me equivoqué de día, fue el día 9 de junio, viernes… lo que pasa es que la de mi hija me la hicieron un 12 de junio y me bailan las dos fechas.
        Tranquila, seguro que va fenomenal. A mí en la primera no me dolía nada. De hecho creo recordar que me hice un test el día 9 o 10 post transferencia y salió negativo, Me enteré de que estaba embarazada el día de la beta.
        Ánimo y mucha suerte! Espero que todo vaya bien. Te mando toda mi energía positiva!

      • A ya decía yo, jejejes, me estaré volviendo loca o ya no se ni contar jajajaja. Vamos a ver, ya te iré contando , espero que a ti te siga todo tan bien, un saludo y mucha fuerza.

  46. Hola, estoy muy angustiada. El día 12 de junio me hice una transferencia de dos embriones congelados de tipo A, todo a ido bien pero desde ayer noto que me duelen menos los pechos que otros días, quiere decir esto que me va a bajar la regla? Por ahora no e manchado pero temo que esto sea un indicativo de que me va a bajar de un momento a otro. Gracias de antemano y un saludo

    • Divine
      no te agobies, tener o no tener síntomas no es garantía de nada. Te aconsejo que intentes no pensar (sé que no es nada fácil) y esperar a la beta. Mucha suerte

      • Muchas gracias Alicia, lo intentaré. No es la primera vez que me lo hago y siempre empiezo a manchar en el día 10 post transferencia, que seria mañana. Voy a estar tranquila y rezar todo lo que me sepa para que salga todo bien y se termine esta pesadilla. Un cordial saludo.

  47. Sampieri says:

    Hola, yo me hice transferencia el día 15 de 2 embriones de día 5 y me dicen que el 26 debo hacerme la Beta.. pero llevo ya 4 días que todo me cae mal de lo que como y es una sensación de querer ir al baño alguna de ustedes le ha pasado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: