La nueva generación de incubadores

Embryoscope2

En los últimos años hemos visto una revolución en los laboratorios de embriología, mejorando técnicas (como la vitrificación), microscopios de gran aumento….  y como no, también los incubadores.

El incubador es el lugar donde los embriones crecen “in vitro”.  Dicho desarrollo embrionario se consigue manteniendo niveles de temperatura y CO2 óptimos y estables.

Hasta hace unos años, el nivel de concentración de oxígeno en los incubadores era el atmosférico (20%), pero de un tiempo a esta parte, los nuevos incubadores aportan bajas concentraciones de oxígeno (5%) ya que se ha demostrado que en estas condiciones se mejora el cultivo embrionario (sobretodo el cultivo de los blastocistos).

Seguramente, muchos de vosotros habréis oído hablar de una nueva generación de incubadores.  Son aquellos que integran la tecnología Timelapse. ¿ Y qué es el timelapse? Pues es la posibilidad de hacer fotos de los embriones en intervalos cortos de tiempo, dando como resultado un vídeo (fotograma a fotograma) en el que se puede ver el desarrollo embrionario desde su inicio.

Estos incubadores (los hay de diferentes marcas, quizás la más conocida sea Embryoscope) tienen las mismas características que los actuales incubadores, pero añaden la posibilidad de tener este vídeo para cada uno de los embriones incubados.

Estas imágenes pueden servir de apoyo a los biólogos en el momento de la selección embrionaria, ya que permiten ver momentos del desarrollo embrionario sobre los que antes no tenían información.  Aún así, a día de hoy es sólo eso, un apoyo.  Sigue siendo el biólogo quien, en función de las imágenes, toma la decisión de transferir uno u otro embrión.

Conociendo esto, ¿son imprescindibles estos incubadores de última generación?   Si bien es cierto que el hecho de hacer esas fotografías permite obtener información de los embriones sin necesidad de moverlos, como incubador tiene las mismas prestaciones que otros modernos.

Eso sí, tengo que reconocer que los vídeos son una chulada….

Embryoscope3

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: