Aspectos emocionales durante el tratamiento

Aspectos emocionales durante el tratamientoCuando los pacientes se someten a un tratamiento de infertilidad, todas las emociones se viven con especial intensidad. Todo lo que rodea a la reproducción lo vivimos en nuestra sociedad de una manera muy privada,  así que cuando necesitamos que terceras personas “entren” dentro de un aspecto tan íntimo de nuestra vida parece que estemos perdiendo parte de esa privacidad.

Además, el hecho de que exista algo en nuestra vida que no podemos controlar también nos causa una  gran sensación de inseguridad.  Porque los humanos tenemos la necesidad de tenerlo todo bajo control.  Esto es una evidencia. Y precisamente la FIV y su resultado incierto (sobre el que no podemos influir) aumenta el grado de descontrol en el que se encuentra nuestra vida en este momento.

Es por todo esto que la espera del resultado (lo que muchas pacientes llaman la “betaespera”) sea, en realidad, desesperante.

Por eso, creo que un centro de reproducción que se precie debe proporcionar apoyo psicológico como parte del tratamiento a todos los pacientes que lo soliciten.  Los psicólogos especializados pueden ayudar en muchos aspectos.

Que no os de reparo en pedir una visita con el psicólogo.  El beneficio se reflejará, sin lugar a dudas, en el resultado de la FIV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: