Un poco de teoría: la vitrificación

Un poco de teoria la vitrificacionLa vitrificación es una técnica de congelación ultrarápida que impide la formación de cristales en las células, por lo que la supervivencia de estas células cuando se desvitrifican es altísima ( más del 90%).
Podemos vitrificar tanto óvulos como embriones. Los óvulos los vitrificamos en los casos de preservación de la fertilidad, ya sea en aquellas pacientes a las que les han diagnosticado un cáncer y el tratamiento de quimioterapia les va a ocasionar un probable fallo ovárico o en aquellas mujeres que quieren conservar sus óvulos para retrasar su maternidad.
Los embriones que vitrificamos acostumbran a ser los sobrantes de una fecundación in vitro. Pero cada vez más a menudo utilizamos esta técnica para todos los embriones posponiendo la transferencia en vez de transferir «los más bonitos» en el ciclo estimulado. Esta FIV «en dos tiempos» nos está dando unos excelentes resultados.
¡Confiad en los embriones vitrificados!

Comments

  1. Buenos días Alicia.
    Tengo una duda con respecto a los embriones vitrificados. Ya he leído que la tasa de descongelacion es muy buena, pero ¿podría perder calidad en el proceso? Es decir, si el embrión a día +3 era calidad A, llega a blastocisto y se vitrifica ¿sigue siendo de muy buena calidad?
    De mi segunda fiv solo ha quedado un campeón de 7 que fecundaron ¡y eso que tuve riesgo de hiperestimulacion! Así que como bien dices ¡a confiar en los vitrificados!
    Un saludo y gracias.

    • Ana,
      Un embrión que es A a día +3 y llega a blasto, ya de por sí tiene muchas posibilidades… Además, piensa que los blastocisto lo «aguantan» casi todo y sobreviven muy bien a la desvitrificación. ¡A por él!. Mucha suerte

Deja un comentario