La primera visita

Cuando una pareja viene a la primera visita, creo que es vital que se forme un clima de confianza. Únicamente así puedo ir haciendo preguntas cada vez más personales, entre las que debo incluir aquellas que se refieren a las relaciones sexuales: dolor con las relaciones, frecuencia de éstas… y es entonces, cuando noto que he podido abrir la herida. Porque lo que empieza siendo una ilusión (esos primeros meses de “búsqueda”)  se va convirtiendo poco a poco en un desafío y acaba en una obsesión que puede llevar incluso a mantener relaciones sólo los días cercanos a la ovulación.

Me he dado cuenta de que este cambio en las relaciones sexuales de la pareja empieza muchas veces de una manera sutil, por aquello de que “cuántos más días de abstienencia mejor es la calidad seminal”… hasta que al final la obsesión hace que todo gire entorno al calendario menstrual…

Este es uno de los mitos que quiero desmontar con este blog, la calidad seminal no mejora por más días de abstinencia que tengamos.  Al contrario, a mayor abstinencia, más problemas se han detectado en los espermatozoides y menos capacidad reproductiva tienen. Cuando explico todo esto, alguna vez he podido ver una mirada del marido dirigida hacia la mujer como diciendo, “ya te decía yo que no era bueno esperar tanto“; y creedme, no es bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: